El sujeto había sido notificado de las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y de ejercer violencia contra su expareja, las cuales incumplió. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre de 19 años por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial.
La denunciante es expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de cuatro años, sin hijos en común.
Según relató la damnificada, la mañana del 20 de diciembre de 2023, el individuo se hizo presente en su domicilio de barrio El Socorro, a los gritos y profiriendo insultos. Una vez dentro de la vivienda, la habría tomado del cuello, mientras continuaba insultándola.
Con su conducta, el acusado incumplió las medidas cautelares vigentes, dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Cafayate, las cuales incluían la prohibición de ingresar al domicilio, lugar de trabajo y/o lugares frecuentados por la víctima, así como la prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica y moral.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.