La actividad ilícita se realizaba en el barrio Ramón Abdala. En el allanamiento realizado se secuestró sustancia estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a un hombre de 35 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El acusado fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.
El reporte fue realizado mediante el sistema de denuncia anónima, que garantiza la confidencialidad del denunciante en relación con la prevención y detección de actividades ilícitas. En ella, se señalaba al acusado como sospechoso de comercializar sustancias estupefacientes en barrio Ramón Abdala.
Con base en los elementos de convicción obtenidos, el Fiscal solicitó una orden de allanamiento y detención para el domicilio del investigado. En cumplimiento de la medida, se secuestró una suma de dinero en efectivo, elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de sustancias, teléfonos celulares y una cantidad de sustancia estupefaciente.