La damnificada venía sufriendo situaciones de violencia desde hacía tiempo. Ya se habían dispuesto medidas cautelares que el acusado desobedeció.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la sala VII del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 36 años, como autor del delito de lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja, amenazas y desobediencia judicial.
En mayo de 2019, la expareja del acusado con quien tiene dos hijos en común, denunció que este la agredió físicamente tomándola del cabello y dándole golpes de puño en la cabeza, mientras la amenazaba.
Luego de lo sucedido, la damnificada tomó sus pertenencias y la de sus hijos y se fue del lugar donde convivía con el individuo.
La mujer ya había sido víctima de agresiones física anteriormente, por parte del acusado, por lo que el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 había resuelto una serie de medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercamiento.
La jueza Paola Marocco, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional, unificándola a 9 meses por una pena anterior.