Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía había solicitado su detención en enero pasado, pero el hombre se dio a la fuga. Fue demorado el 6 de marzo.
Un hombre fue detenido por requerimiento de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, y luego imputado por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por el género en dos hechos.
El imputado fue denunciado por su pareja, quien aseguró que el 1 de enero de 2024 mientras dormía en el domicilio que comparten, éste llegó y comenzó a insultarla y le propinó varios golpes de puño en la cabeza.
Dos semanas después según relató, el hombre la sometió a una nueva golpiza, pegándole puntapiés en distintas partes del cuerpo para luego tomar un cuchillo y lanzarle varios puntazos. La víctima contó que, finalmente, el agresor le cortó el cabello con el cuchillo.
Al tomar conocimiento de las denuncias y dada la gravedad de los hechos, la fiscal Martínez requirió al Juzgado de Garantías la detención del hombre, medida que fue ordenada sin que se le pudiera dar cumplimiento hasta el 6 de marzo dado que el denunciado se había dado a la fuga.
Tras la audiencia de imputación, se solicitó el mantenimiento de detención del sujeto mientras avanza la investigación penal.