Ingresó de manera violenta en la vivienda y la golpeó en el rostro. Deberá realizar un tratamiento por su adicción al alcohol.
El fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de trámite abreviado en la que un hombre de 44 años de edad, fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional con reglas de conducta.
El individuo aceptó su responsabilidad en los delitos de violación de domicilio, amenazas y lesiones, considerados doblemente agravados por la relación de pareja preexistente y por cuestiones de género, en concurso real, por los cuales fue acusado desde la Fiscalía.
Entre las reglas de conducta impuestas se encuentran la prohibición de acercamiento a 200 metros de la víctima y la obligatoriedad de realizar un tratamiento psicológico por su adicción al alcohol.
La intervención del fiscal Escalante inició luego de que una mujer denunciara que su expareja, de quien se había separado por hechos de violencia, había ingresado a la fuerza a su vivienda, la había amenazado con matarla, y luego la arrojó en la cama, propinándole golpes de puño en el rostro. Un hijo de la víctima se interpuso y sacó al agresor, que se encontraba en estado de ebriedad, de la vivienda.
El informe médico indicó que la víctima presentaba hematoma con edema en ambos párpados y disminución de apertura de globo ocular izquierdo.