Arremetió contra la mujer a golpes de puño. En resguardo de sus hijos, la damnificada debió buscar resguardo en la casa de su madre.
La fiscal penal de Violencia Familiar y Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio Sala V, en a audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 41 años, como autor del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja y por el género.
El 25 de septiembre, en horas de la tarde, la denunciante volvía al domicilio de barrio 15 de Septiembre, donde convivía con el acusado, con quien tiene 2 hijos en común, fruto de la relación. Ante una pregunta de la damnificada, el acusado se molestó y comenzó a tornarse cada vez más violento, al punto de agredirla físicamente con golpes de puño en rostro y parte del cuerpo.
En ese momento, la mujer decidió retirarse a la casa de su madre, siendo seguida por el ahora condenado, quien continuó agrediéndola.
La mujer le pidió las llaves al acusado para poder sacar sus pertenencias, pero este se las negó, por lo que optó por quedarse allí, a fin de resguardar su seguridad y la de sus hijos.
La jueza Mónica Faber, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 6 mese de prisión de cumplimiento condicional y le impuso una serie de normas de conducta.