Ante la disconformidad con la demora de la hermana de un recluso y el secuestro de la sustancia estupefaciente que pretendía ingresar, habrían provocado los daños a distintos elementos pertenecientes a la dependencia.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a seis hombres de 18, 19, 23, 27, 29 y 36 años de edad por la presunta comisión del delito de daños agravados.
El incidente se produjo al mediodía del 3 de marzo, en la Comisaría 1° (DUR-13), cuando lo acusados, quienes son reclusos alojados en esa dependencia, habrían provocado diversos daños, produciendo quema de colchones y arrojando distintos elementos, incitando a la violencia.
La situación se originó cuando uno de los reclusos solicitó poder ver a su hija y que su hermana le cortara el cabello. Durante la inspección de rutina antes de permitirles ingresar a la celda, se descubrieron cinco envoltorios de polietileno con sustancias estupefacientes dentro de la campera de la mujer.
El propósito de la protesta,fue el de obstaculizar el ingreso de los efectivos, en disconformidad por la demora de la mujer mayor de edad y el secuestro de las sustancias estupefacientes que portaba.
Los seis acusados permanecen detenidos en la dependencia, cinco de los cuales ya fueron indagados, en tanto el sexto se espera sea sometido a indagatoria en las próximas horas.