Luis Alberto Vergara, “Laucha”, fue condenado en juicio abreviado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Tenía una boca de expendio en barrio Ceferino y fue denunciado por el padre de una joven adicta.
El fiscal penal 6, Horacio Córdoba, presentó con el acuerdo de las partes, ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, el juicio abreviado contra Vergara, quien tras una larga investigación fue sorprendido en Octubre de 2015 con más de 70 “pilas” de pasta base, 2 bochas de cocaína y dinero en efectivo.
El padre de una joven adicta de 16 años realizó la denuncia anónima, aportando datos de “Laucha”. Quien vendía estupefacientes con la modalidad de boca de expendio en su domicilio de avenida Costanera, frente a una cancha de fútbol.
Vergara fue condenado a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y al pago de una multa de $1000 por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Cabe señalar que el imputado ya tenía una causa anterior por tenencia de estupefacientes ante el Juzgado Federal 2 de Salta.