El individuo se molestó porque su entonces pareja no había cocinado, se tornó violento y empezó a insultarla y a romper cosas. Luego la amenazó a ella y a uno de los hijos de la damnificada.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en audiencia flexible y multipropósito, mediante proceso de prisión preventiva, contra un hombre de 38 años de edad, como autor de los delitos de amenazas en dos hechos.
En octubre de 2021, cuando la mujer convivía con el acusado teniendo un hijo, denunció que el hombre llegó a la vivienda en estado de ebriedad. Según su relato, el hombre comenzó reprochándole que no había cocinado, para luego insultarla y romper objetos. Posteriormente, salió a llevar a uno de sus hijos, fruto de otra relación, a casa de su madre.
Fue entonces que la mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 para informar la situación y luego envió un mensaje vía WhatsApp al acusado advirtiéndole que no regresara. Como respuesta, el acusado le envió mensajes amenazándola y haciéndose presente minutos después en el domicilio.
Ante la negativa de la mujer de permitirle ingresar, se enojó y la insultó. En ese momento intervino uno de los hijos de la víctima, fruto de otra relación, a quien también amenazó. Cuando llegó la policía, el acusado se retiró, pero regresó nuevamente, lo que llevó a su demora por parte de las autoridades.
El juez Eduardo Sángari lo condenó a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento condicional y le impuso una serie de normas de conducta.