El acusado rompió una medianera de madera para acceder a la vivienda de su vecina y, utilizando un cuchillo, amedrentarla y robarle, en compañía de otros dos sujetos. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por uso de arma, a un hombre de 23 años.
La madrugada del pasado 27 de febrero, el acusado vecino de la denunciante, junto a otros dos individuos, ingresó a la vivienda, luego de romper el cerco de madera, donde, ya en el interior, la habría tomado por los cabellos y, cuchillo en mano, le habría exigido que le dijera dónde estaba el dinero.
Luego de ello, habría revisado los cajones de un placard, en busca de objetos de valor.
Al no encontrar nada, el individuo se habría apoderado de teléfono celular y de una cartera que contenía dinero en efectivo y tarjetas.
La damnificada había logrado llamar al Sistema de Emergencias 911 antes que lograran ingresar al inmueble, por lo que personal policial se hizo presente en el momento que el acusado intentaba sustraer el televisor, por lo que se procedió a su demora.
Al momento de la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Torres solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.