Los damnificados son tres amigos provenientes de la provincia de Catamarca. Fueron despojados de sus pertenencias.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de armas a título de coautor, a Elías Manuel Acha, de 26 años de edad.
El hecho por el cual intervino la Fiscalía sucedió la mañana del 10 de febrero, en calle 9 de Julio de la localidad de Aguas Blancas, cuando los damnificados descendieron del vehículo en el que viajaban. En ese momento el acusado junto a otros individuos, valiéndose del uso de un arma de fuego, se habrían apoderado de sus pertenencias.
Entre los elementos sustraídos se encontraban una mochila conteniendo dinero en efectivo por una suma de 700 mil pesos, documento de identidad y teléfono celular de una de las damnificadas. Además, una billetera de cuero, con 100 mil pesos, documento de identidad, cédula automotor, teléfono celular y tarjetas de otro de los damnificados. También una riñonera, que en su interior contenía 1 millón 100 mil pesos, de propiedad del tercer damnificado.
Durante la audiencia de imputación, el individuo se abstuvo de declarar, y el fiscal Salinas solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno, atento a la gravedad del delito y por el peligro de entorpecimiento procesal, al encontrarse el trámite con medidas probatorias.