Cuando la mujer intentó salir de la vivienda, con su bebé en brazos, el hombre le asestó un golpe de puño en la nariz y zona del ojo derecho. Fue declarado reincidente.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad, como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género.
El acusado llega condenado luego de que, la mañana del 31 de enero, se presentara en el domicilio de su expareja en Asentamiento Juan Bautista bajo el pretexto de ver a la hija que tienen en común.
Horas mas tarde, el hombre la insultó y le arrojó un vaso de agua a la cara. A pesar de que ella le pidió que se retirara, el acusado ignoró la solicitud.
Cuando la denunciante tomó a su hijo de ocho meses en brazos para salir de la vivienda, el individuo le dio un golpe de puño en la nariz, causándole un corte y un sangrado profuso.
El certificado médico, expedido por la profesional que asistió a la damnificada, da cuenta que presentaba herida cortante de un centímetro, aproximadamente, en dorso de nariz, con hematoma perilesional; hematoma en ojo derecho, párpado inferior.
La jueza Paola Marocco, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por primera vez.