Aprovecharon una situación en la que la víctima quedó sola. La adolescente entonces tenía 14 años.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate en la que dos hombres de 24 y 29 fueron condenados por el delito de abuso sexual con acceso carnal y calificado por el número de participantes, contra una menor de edad.
La medianoche del 11 de octubre de 2022, la adolescente de 14 años caminaba junto a su primo por inmediaciones de un puente, en la zona de matorrales, al costado de Ruta Nacional N° 34.
En determinado momento, el primo de la menor se retiró y quedó ella sola. Fue cuando los acusados interceptaron a la víctima, la redujeron, le taparon la boca, la arrojaron al suelo y la sometieron sexualmente.
La luz de una motocicleta que pasaba por el lugar hizo que desistieran de continuar con el abuso. En ese momento, la adolescente aprovechó para escapar.
La jueza Asusena Vásquez condenó a ambos hombres a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y ordenó la extracción de material genético de los condenados, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Unico de Identificación Genética (DUIG).