Se hicieron en dos domicilios relacionados con el imputado. Se secuestraron cheques y otros elementos de interés para la causa.
La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 8 la orden de allanamiento y secuestro para dos domicilios, los cuales se efectuaron en la mañana de hoy. Este pedido se enmarca en una causa relacionada con irregularidades en la contratación de seguros.
La intervención de la UDEC comenzó con una denuncia presentada por la representante de la Unión Transitoria Mariana Solar – FCS SRL – Los Arcángeles SA, respecto a dos pólizas de seguro contratadas y emitidas por Alba Compañía Argentina De Seguros S.A., las cuales fueron declaradas falsas. Estas pólizas apócrifas fueron detectadas por Litio Minera Argentina SA, que notificó a Alba Compañía Argentina De Seguros SA sobre la situación.
La Unión Transitoria emitió pagos por las sumas de $20.693.444,80 y $5.919.568,62 por las dos pólizas, respectivamente, utilizando cheques de su cuenta en el Banco Macro.
La denunciante afirmó que Alba Compañía Argentina de Seguros SA respondió a sus reclamos indicando que las pólizas referidas no coincidían con sus registros y que fueron emitidas por el entonces apoderado de la compañía. La firma revocó el poder de esta persona luego de enterarse de los hechos descriptos.
En tanto, la apoderada de esa aseguradora, confirmó que las dos pólizas no corresponden a clientes de la aseguradora ni a sus registros. La empresa inició una investigación y denunció al acusado por estafa, abuso de confianza y falsificación de documento privado.
Mediante tareas de campo e inteligencia, la Unidad de Investigación UDEC-CIF identificó al acusado, verificando la adquisición de un automóvil registrado a nombre de su esposa, además de pagos de cuotas escolares de su hijo menor, con cheques emitidos por la empresa ALBA.
En los allanamientos realizados, se procedió al secuestro de cinco cheques de pago diferido por la suma total de $8.659.519,44 y un automóvil marca Honda, adquirido posteriormente al cobro del dinero.
La fiscal Salinas Odorisio en tanto, imputó al apoderado de la firma por los delitos de Estafa, Administración Infiel y Falsificación de Documento en Concurso Ideal.