Tras escuchar un fuerte ruido, el propietario de la vivienda salió y vio al hombre que estaba sustrayendo el medidor de agua. Se solicitó prisión preventiva.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante el Fiscalía Penal 6, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo calificado por el uso de arma, a un hombre mayor de edad.
La madrugada del 4 de febrero, el acusado habría sustraído un medido de agua de la vereda de un domicilio particular, luego de ejercer fuerza y cortar los caños.
Según la declaración del afectado en su denuncia, escuchó un estruendo seguido de un sonido similar al de una fuga de agua. Al salir, observó a un individuo intentando robarle el medidor de agua.
Inmediatamente, el denunciante inició una persecución. Al llegar a una esquina, el acusado se volteó y le habría exibido un cuchillo tipo sierrita, para luego huir de nuevo.
En ese momento, el afectado divisó un vehículo policial al que alertó sobre la situación. Finalmente, los agentes lograron detener al acusado, quien tenía consigo el medidor.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, la fiscal Adet Figueroa solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.