El hombre ingresó al domicilio y, tras forcejear con su hijo, le habría ocasionado lesiones, producto de golpes dados con botella y vaso de vidrio, además de proferir amenazas. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género y coacción agravada por el uso de arma en concurso real y lesiones leves, todo en concurso real, a un hombre mayor de edad.
El incidente ocurrió el 6 de febrero en la residencia de la damnificada, esposa del acusado. Ese día, el hombre ingresó al domicilio sin autorización, desencadenando una discusión con su hijo tras un pedido de este último de no sacar a su nieta.
La disputa se tornó violenta, con el acusado golpeando a su hijo con una botella y luego con un vaso cervecero, causándole lesiones en la cabeza y los brazos. La confrontación continuó en la vereda, donde la esposa también resultó herida al intervenir.
Posteriormente, el acusado sacó un cuchillo de su vehículo y persiguió a su hijo, sin lograr alcanzarlo. Finalmente, regresó hacia su esposa y emitió nuevas amenazas contra su hijo.
De acuerdo al informe expedido por el profesional médico que asistió a la damnificada, esta presentaba herida cortante no saturada de 3 cms. de largo en cara posterior del brazo derecho, dos heridas cortantes de 1 cm. en cara dorsal de dedo índice de mano derecha, hematoma en antebrazo derecho.
En tanto, el hijo del acusado fue trasladado al hospital San Bernardo donde se le diagnosticó traumatismo encéfalocreaneano (TEC) frontal, con herida cortante, traumatismo facial y herida cortante en dedo anular derecho.
Durante la audiencia de imputación, el acusado de abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Simesen de Bielke solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.