Villa San Antonio: Imputados por delitos que incluyeron la participación de menores

Se trata de una serie de hechos delictivos que se registraron entre diciembre de 2023 y enero de 2024, vinculados a enfrentamientos entre grupos antagónicos que incluyen delitos como robos, lesiones, lesiones con arma, entre otros. Se solicitó prisión preventiva para los mayores y mantenimiento de detención para los menores.

El fiscal penal 5 imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda y la participación de menor; lesiones leves doblemente agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de menores de edad; violación de domicilio y daños, a siete hombres mayores de edad.

En tanto, se imputó de manera provisional a tres menores de edad por los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, violación de domicilio y daños y lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas.

En uno de los hechos, se produjo el ingreso a una vivienda, luego de violentar la puerta de ingreso, de donde habrían sustraído una bicicleta y después ocasionar problemas en la vía pública, arrojando piedras a otros domicilios y darse a la fuga.

Otro hecho se produjo en una vivienda a la que ingresaron sin autorización y habrían ocasionado daños, tales como ruptura de ventas y puertas, mientras que en otro domicilio ingresaron, luego de violentar la puerta de ingreso, y de donde habrían sustraído diversos objetos.

En otra vivienda, los acusados habrían agredido físicamente a la denunciante, con golpes de puño y puntapiés, ocasionándole lesiones con el uso de un machete, en ambas piernas, estómago y brazo izquierdo, además de heridas con arma de fuego en ambas piernas y brazo derecho.

Como resultado de las investigaciones realizadas, se logró concretar una serie de allanamientos, en base a siete denuncias, y se efectivizó la detención de diez personas, siete mayores y tres menores de edad.

Durante la audiencia de imputación, algunos de los acusados se abstuvieron de declarar, en tanto otros dieron su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal penal 5 solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva para los siete acusados mayores de edad, atento al alto grado de violencia en el accionar delictivo de los acusados, que ejercieron en conjunto contra las damnificadas, que incluyeron no sólo la utilización de armas, sino además actos de amedrentamiento de distinta índole.

En tanto, solicitó ante el Juzgado Penal Juvenil correspondiente, el mantenimiento de detención de los menores.