Los imputados, previo violentar el gabinete de agua de un domicilio particular, habrían arrancado el medidor, lo que fue visto por una vecina de la zona. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo simple en grado de tentativa a una mujer de 19 y un hombre de 23 años.
El hecho sucedió la madrugada del 1 de febrero en una vivienda de barrio La Paz, mientras la denunciante dormía.
La situación fue alertada por una vecina que se encontraba frente a la vivienda y que observó a una mujer que tiraba de un medidor de agua para sustraerlo, luego de lo cual cruzó la calle y se lo entregó a un hombre.
Personal de Infantería de la Policía de la provincia se hizo presente en el lugar del hecho y luego de identificar a los presuntos responsables, procedió a demorarlos. El medidor fue recuperado.
Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.