Cuenta con antecedentes delictivos y es investigado por diversos hechos donde realizó compras que abonó con transferencias de una billetera virtual, cuyo pago nunca se acreditó.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años como autor del delito de estafa (cinco hechos) en concurso real.
El acusado estuvo acompañado de defensa pública y prestó declaración, dando su versión de los hechos. Desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva en atención a sus antecedentes y para evitar los riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.
La investigación se inició a partir de denuncias realizadas por comerciantes que referían que esta persona realizó compras en sus comercios y solicitó abonar con transferencia de la billetera virtual y les exhibió comprobantes de pago que luego no impactaron en sus cuentas.
También fue acusado de ingresar a un hotel alojamiento con otras personas e intentar pagar los gastos con la aplicación y ante la falta de pago, fueron demorados.
Para el investigado, quien no tiene residencia fija y posee antecedentes delictivos, existía un pedido de detención realizado oportunamente por la Fiscalía, lo que se concretó los últimos días.