Un tío de la víctima fue quien efectuó la denuncia en contra del hombre, luego de que la niña le contara lo que vivía en su hogar.
Un hombre fue acusado formalmente por el fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, quien elevó ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro el requerimiento para que sea juzgado.
Tras reunir las pruebas durante la investigación penal, el fiscal Obeid atribuye al hombre los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.
La intervención de UDIS 1 inició a raíz de la denuncia de un hombre en contra del padre de su sobrina de 12 años de edad. Manifestó que durante una visita a su domicilio, la niña rompió en llanto y le contó que su padre abusaba sexualmente de ella.
El fiscal Obeid inició una investigación y requirió que la menor de edad fuera examinada por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y entrevistada en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).
Tras recibir los informes de los especialistas y escuchar el testimonio de familiares y otras personas, consideró que el acusado realizó actos de tocamientos impúdicos y libidinosos, de claro contenido sexual, sobre el cuerpo de la niña en contra de su voluntad, por lo que solicitó que el hombre fuera sometido a una audiencia debate.