El acusado, de 23 años, visitaba el domicilio donde residen su hermana con su pareja y sus sobrinas. Deberá someterse a tratamiento psicológico.
La fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia multipropósito, donde en juicio abreviado, el juez Ignacio Colombo condenó a un hombre de 23 años a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En acuerdo de juicio abreviado y después de admitir su culpabilidad, el hombre fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por la guarda; abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y abuso sexual simple (dos hechos), todo en concurso real.
El individuo fue denunciado por su hermana y madre de una de las víctimas, de 14 años, luego de que fuera citada por la directora del colegio al que asiste. La menor había puesto en conocimiento de uno de los docentes, que sufría abuso sexual por parte de su tío materno.
En declaración testimonial mediante Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor de 14 años expresó que los abusos comenzaron cuando ella tenía 7 u 8 años.
Por su parte, la otra víctima contó que la abusó cuando tenía 11 años, lo que ocurrió en tres ocasiones y consistió en tocamientos y roces de sus partes íntimas. La menor le contó lo sucedido a su madre, quien llegó a increpar al individuo y echarlo del domicilio.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del imputado, le impuso la pena efectiva de 8 años y 6 meses y dispuso que realice tratamiento psicológico.