El acusado se encuentra requerido a juicio y su detención se produjo luego de evidenciar una actitud evasiva durante toda la investigación, obstaculizándola.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro en feria, en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) para resolver el pedido de prisión preventiva para un hombre de 45 años requerido a juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.
Según denuncia una mujer con la que el acusado mantuvo una relación de pareja de 15 años, éste en un contexto de violencia de género, entre el año 2014 y el año 2022, vulneraba su integridad sexual con distintos actos, sin su consentimiento y bajo amenazas.
El juez Diego Rodríguez Pipino, haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal González Miralpeix, quien destacó la actitud evasiva del acusado durante la investigación, dictó su prisión preventiva.