Los hechos ocurrieron en fechas imprecisas pero fueron develados recientemente por la adolescente a su madre. Relató que el acusado aprovechaba la ausencia de la mujer por razones laborales para someterla a tocamientos y a otros actos con contenido sexual bajo amenazas para que no lo revelara.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a un hombre de 44 años como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de una menor de edad.
La denuncia fue realizada por la madre de una adolescente al tomar conocimiento de que el hombre con el que había mantenido una relación de pareja y quedaba al cuidado de sus dos hijas menores por razones laborales, había sometido a la mayor a tocamientos y a otros actos con contenido sexual bajo amenazas para que no contara lo sucedido.
Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo acompañado de defensa pública y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento de los hechos.