Detenido tras un raid delictivo en comercios céntricos

Bajo la modalidad descuidista, sustrajo prendas de vestir de un local comercial, intentó sustraer otras en un comercio cercano y se encontró en su poder además una billetera que había sustraído de otra tienda. Se trata de identificar los locales damnificados. 

El fiscal penal Pablo Paz, interino en la Fiscalía Penal 2 en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 36 años como autor de los delitos de hurto simple (tres hechos) y tentativa de hurto (un hecho) en concurso real.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva del acusado.

El pasado viernes se produjo la detención del sospechoso tras ser identificado como la persona que había ingresado a un comercio de la zona centro de la ciudad de Salta e intentó sustraer dos vestidos para luego retirarse.

Habiendo sido registrado por las cámaras de seguridad y reportado al personal policial, fue individualizado en la zona llevando una bolsa que contenía dos prendas de vestir que había sustraído de una tienda de Alberdi al 200 y una billetera adquirida de la misma manera.

Adicionalmente, se hallaron en su posesión otras prendas de vestir, elementos de escritura, accesorios para el cabello y diversos objetos cuya procedencia no pudo ser determinada.