En el marco de las actuaciones penales que se sigue por el abuso sexual agravado sufrido por una menor, de la comunidad Wichi, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales recogieron muestras de ADN de la beba que falleció, y que habría sido gestada como consecuencia de la violación.
Tal como estaba previsto, peritos del CIF se constituyeron en el Hospital Materno Infantil y tomaron muestras del cordón umbilical durante la intervención quirúrgica que interrumpió el embarazo que gestaba la víctima, supuestamente, como consecuencia de un abuso sexual.
La media solicitada por la Fiscalía Penal de Salvador Mazza en el marco de las actuaciones penales del caso, se cumplió bajo los protocolos médicos y de extracción de muestras del CIF, cuyos peritos esperan ahora por la remisión de las muestras tomadas a los imputados a fin de realizar los correspondientes cotejos genéticos.
La pericia, según lo requerido por la fiscalía, tiene como objetivo determinar la presunta responsabilidad de los acusados en el abuso sexual sufrido por la menor. Los resultados de estos estudios, cuya duración se estima en alrededor de una semana, dependen también del tiempo en que se remitan las muestras de los imputados a los laboratorios del CIF.