Fue denunciado por el padre de las menores al tomar conocimiento de que había entablado contacto por redes sociales con las dos menores, solicitándole videos y fotografías íntimas bajo amenazas.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia en feria, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años como autor del delito de grooming en perjuicio de dos hermanas menores de edad.
La situación fue puesta en conocimiento por el padre de las menores, quien relató que una de sus hijas, de 17 años, había contactado vía Facebook con un hombre y que en oportunidad de tener problemas con su celular, usó el de su hermana de 13 años. Esta situación fue aprovechada por el hombre con el que se contactaba para intercambiar con ambas menores y solicitarles fotografías y videos con contenido íntimo, incluso usando amenazas.
El acusado fue detenido en inmediaciones del parque San Martín en la ciudad de Salta, donde había concertado una supuesta cita con una de las menores.
Durante la audiencia de imputación estuvo asistido por un defensor oficial y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para esclarecer lo sucedido.