A pesar de las medidas cautelares dispuestas, el hombre ingresó al domicilio donde reside su expareja, a la que habría amenazado. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Metán en feria, imputó provisionalmente a un hombre de 33 años por la presunta comisión de los delitos de amenazas, violación de domicilio y desobediencia judicial en concurso real.
La denuncia fue radicada por la expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de varios años y con quien tiene 3 hijos en común.
De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, el pasado 31 de diciembre de 2023, mientras ella se encontraba dormitando en su habitación, alcanzó a ver una sombra en la cocina.
Al levantarse y acercarse, se dio con la novedad de que el acusado había ingresado al domicilio por una de las ventanas.
Inmediatamente después, la mujer se dirigió a su habitación, siendo seguida por el hombre, quien habría empezado a agredirla verbalmente, le habría arrebatado su teléfono celular, para luego tomarla a la fuerza y proferir amenazas.
En un momento dado, la damnificada tomó a uno de sus hijos, que había empezado a llorar, lo que provocó que el acusado se retirara del lugar.
Sobre el hombre ya pesaban medidas cautelares, dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género y sobre las que estaba debidamente notificado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. El fiscal López Ibarra por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.