El hombre interceptó a una niña de 11 años en el barrio de Tres Cerritos de la ciudad de Salta y la sometió a tocamientos.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a la pena de un año de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por ser autor del delito de abuso sexual simple.
El hecho juzgado ocurrió el 3 de septiembre pasado en barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta, cuando un hombre de 72 años, oriundo de Bolivia, sometió a tocamientos a una menor de 11 años en la vía pública.
La madre de la víctima radicó la denuncia, señalando que había mandado a su hija a comprar provisiones cuando ésta fue interceptada por el acusado, quien siempre estacionaba una Traffic blanca en la puerta de su domicilio.
La menor de edad se resistió al ataque y logró escapar, informando a su mamá lo que había sucedido, quien dio aviso al Sistema de Emergencias 911.