El hombre pasará un año y siete meses en prisión. Fue condenado por los delitos de violación de domicilio, desobediencia judicial y amenazas.
Un hombre que amenazó a su pareja con prender fuego a la casa y matarla en abril pasado, y luego violó la medida de restricción de acercamiento a su expareja en junio de este año, fue condenado a siete meses de prisión de ejecución efectiva.
La fiscal Penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que el hombre admitió su responsabilidad en los delitos de violación de domicilio, desobediencia judicial y amenazas.
Sobre el hombre pesaba una condena previa dictada en mayo de 2022 de un año de ejecución condicional, por lo que por unificación de penas pasará un año y siete meses en reclusión.
El 1 de julio de 2023, un móvil policial llegó hasta un domicilio de Villa Floresta en la ciudad de Salta en respuesta a un llamado al Sistema de Emergencias 911 por un hecho de violencia intrafamiliar. Al llegar, una mujer manifestó que su expareja había ingresado a su domicilio en estado de ebriedad y precisó que sobre él pesaban medidas de prohibición de acercamiento y prohibición de ejercer actos de violencia físicas y psíquicas.
La Fiscalía corroboró que el 7 de abril de 2023, el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro había notificado al acusado de las medidas cautelares, luego de que éste amenazara a su pareja con «te voy a quemar todas las cosas y te voy a matar», para luego tomar un cuchillo tipo sierrita y perseguirla por alrededor de la casilla que habitaban.