La víctima es su expareja, quien ya lo había denunciado en agosto pasado. En septiembre, un llamado al Sistema de Emergencias 911 denunció que una mujer estaba siendo golpeada en la vía pública.
La fiscal Penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y la imposición de reglas de conductas.
El hombre, quien admitió su responsabilidad en los hechos, fue declarado culpable de los delitos de desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja previa y amenazas con arma en concurso real.
El 7 de septiembre pasado, un móvil policial llegó hasta barrio 9 de Julio en la ciudad de Salta en respuesta a un llamado anónimo que señalaba que una mujer estaba siendo agredida por un hombre. Al llegar, la víctima señaló que no había pasado nada y que no quería una consigna policial porque se encontraba en situación de calle.
Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a la mujer, dictadas por el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro el pasado 25 de agosto por hechos ocurridos dos días antes.
El 23 de agosto la mujer había denunciado al hombre, quien en ese momento era su pareja, por someterla a una golpiza y por colocarle un machete en su cuello amenazándola. Además, aseguró que no era la primera situación de violencia de la que era víctima.
Al ser revisada por el médico legal, la mujer presentaba “equimosis en oreja derecha violácea difusa, excoriación en labio superior, placa excoriativa en sien izquierda, excoriación en mejilla izquierda, inflamación en región frontal derecha con equimosis violácea, equimosis violácea en párpado superior e inferior derecho, equimosis violácea azulada difusa en región lateral de hemitórax izquierdo, excoriaciones en región anterior de tórax excoriación en región de cresta iliaca derecha”.
Teniendo en cuenta todo ello y el informe policial, la Fiscalía reunió las pruebas necesarias para acusar al hombre, de 25 años de edad.