Acusado de dos hechos de robo intentó burlar a la policía

Utilizando idéntica modalidad delictiva, el acusado, conocido por su accionar, habría violentado dos viviendas particulares para sustraer diferentes objetos. Se solicitó prisión preventiva.

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple, dos hechos, en concurso real, a un hombre de 23 años.

Uno de los delitos ocurrió en la mañana del pasado 11 de diciembre en un domicilio del barrio Convivencia. El acusado, después de dañar el candado de entrada a la vivienda del denunciante, presuntamente sustrajo la batería de su vehículo.

El segundo incidente tuvo lugar la tarde del 25 de diciembre en el domicilio de la damnificada, ubicado en el barrio Sita. Según la denuncia, el acusado, acompañado por otro individuo, habría violentado la reja de la ventana para luego sustraer varios objetos del interior de la vivienda, entre los que se incluyen una pava eléctrica, un parlante, una pinza, un martillo, dos destornilladores, un alargador y un par de zapatillas de primera marca.

La denunciante fue alertada por una vecina sobre el robo en su hogar, informándole que la policía la estaba esperando. Después de sustraer las pertenencias, el acusado habría escapado corriendo con una mochila y ropa en la mano, intentando evadir a la policía.

Se presume que ingresó a otro domicilio vecino, donde se habría despojado de la ropa con fines de pasar desapercibido. Sin embargo, fue reconocido por los efectivos, ya que es conocido por cometer este tipo de delitos.

Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, atento a existir peligro de entorpecimiento de la investigación en las causas que se encuentran en trámites.