Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a la víctima, que incumplió.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de amenazas en contexto de género, lesiones agravadas por el vínculo y el género.
Según la denuncia realizada por su expareja, el 27 de noviembre pasado, el hombre se habría presentado en su vivienda y la amenazó con “levantarla a puñaladas” , llevándose consigo posteriormente, al hijo que tienen en común.
La denunciante relató que, horas más tarde, el agresor regresó, momento en que la habría agredido físicamente, propinándole una patada en la pierna y un golpe de puño en el rostro.
Además de estos incidentes, informó que el 3 de diciembre fue interceptada por el agresor en la vía pública, quien le habría arrojado una botella de cerveza.
Cabe destacar que existen medidas de restricción emitidas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tartagal el 21 de noviembre pasado, las cuales prohíben al hombre acercarse a la víctima en un radio de 200 metros.
En vista de estos hechos, la fiscal Martínez imputó al hombre y solicitó que se mantenga su detención, considerando la gravedad de las acusaciones y la existencia de medidas judiciales previas para proteger a la víctima.