La víctima fue abusada por su cuñado en dos oportunidades.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a ocho años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple.
La intervención del Fiscalía Penal inició en agosto de 2022, luego de que una mujer denunciara que tras el festejo de la Pachamama, se acostó a dormir. En un momento determinado, su cuñado ingresó al dormitorio y la abusó sexualmente. El hecho fue confirmado con el cotejo de ADN realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
A raíz de esta denuncia surgió otro hecho en el que el acusado, para el Día del Padre del año anterior, se había metido en el dormitorio de la víctima y la había sometido a tocamientos. A raíz de ello, la familia le había prohibido el ingreso a la vivienda pero luego lo “perdonaron”.
La fiscal Filtrín Cuezzo investigó ambos hechos y reunió las pruebas necesarias para acusar al hombre por el abuso sexual con acceso carnal y el abuso sexual simple de su cuñada.