La adolescente aprovechó que su madre dialogaba con un policía para alertar la situación. La mujer, manifestó desconocer los hechos denunciados.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 46 años por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente del mismo.
La intervención de la Fiscalía especializada inició a raíz de un informe policial que dio cuenta de una intervención realizada en un paraje del norte salteño el día jueves 14 de diciembre. En ese contexto, se resalta que mientras un oficial conversaba con una mujer, su hija, quien es menor de edad, se aproximó y manifestó que era abusada sexualmente por su padrastro.
La adolescente indicó que solo se había atrevido a contar lo que le ocurría en la escuela debido a su temor hacia el hombre involucrado. Por su parte, la madre manifestó no tener conocimiento de la situación.
Considerando estos hechos, la fiscal Filtrín Cuezzo dispuso diversas medidas con el objetivo de salvaguardar a la víctima e investigar la denuncia proveniente del establecimiento educativo. Además, imputó al hombre por el abuso sexual de la hija de su pareja.