En juicio abreviado se impuso pena a un hombre denunciado por su pareja por hechos de violencia física y verbal en su contra y por lesionar a un hombre que intervino en uno de los hechos. Se acumuló con una causa de hurto.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 20 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas en perjuicio de la mujer con quien mantuvo una relación de pareja, como autor del delito de lesiones leves en perjuicio de un hombre y hurto en concurso real.
El acusado llegó a juicio a partir de la denuncia de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, quien señala que fue víctima de constantes hechos de violencia física y psicológica de su parte y por las lesiones provocadas a un hombre que intervino en uno de los hechos.
Adicionalmente, se acumuló una causa de hurto en su contra, relacionada con la sustracción de herramientas y otros objetos de una vivienda de la localidad.
La jueza Carolina Poma Salvadores, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.