Los dos acusados habrían protagonizado un raid delictivo, producto del cual se habrían apropiado ilegítimamente de diversos artefactos de gas y agua, de varios domicilios particulares. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal 5 imputó de forma provisional a un hombre de 31 años y una mujer de 33 años, por la presunta comisión del delito de robo simple, abarcando cinco hechos.
Entre los días 7 y 8 de diciembre, los dos acusados habrían sustraído un reloj del medidor de agua, así como dos medidores de agua y dos medidores de gas de diferentes domicilios.
El primer hecho tuvo lugar temprano en la mañana del jueves 7 de diciembre en un domicilio del barrio El Carmen. Los acusados, tras ejercer violencia, habrían sustraído un medidor de agua, para darse a la fuga posteriormente.
Por otro lado, durante la madrugada del viernes 8, en un domicilio ubicado en la calle Maipú al 400, la pareja habría llevado a cabo otro acto ilícito al forzar y extraer el medidor de agua, para posteriormente huir del lugar. Todo el accionar fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.
Igualmente, en la madrugada del mismo día, desde una propiedad situada en Juan Martín Leguizamón al 1600, los acusados habrían sustraído, en esta ocasión, un medidor de gas, escapando rápidamente del lugar. Gracias a que la damnificada cuenta con cámaras de seguridad en su domicilio, el incidente fue capturado en imágenes donde se puede observar a dos individuos sustrayendo el equipo de gas.
Un cuarto acto delictivo de robo ocurrió en una residencia ubicada en la calle Bernabé López al 1600. En este caso, ambos acusados, empleando la misma modalidad delictiva, habrían sustraído un medidor de agua y luego se dieron a la fuga una vez consumado el hecho.
El quinto incidente tuvo lugar con poco tiempo de diferencia, también el mismo día 8, cuando se presume que el hombre y la mujer habrían sustraído, mediante el uso de violencia, un medidor de gas de otra propiedad en Juan Martín Leguizamón al 1600. La pareja del propietario fue alertada al percibir ruidos y, al observar por la ventana, el afectado vio que el acusado se daba a la fuga llevando consigo el artefacto.
Personal policial se entrevistó con el propietario de un domicilio de calle Ibazeta al 400, quien manifestó que le había alquilado una habitación a una pareja y, en cuyas cámaras de seguridad se observaba que el hombre ingresaba con una bolsa.
Con la autorización correspondiente, los agentes ingresaron a la propiedad, llamaron a la habitación y fueron atendidos por el sospechoso. De inmediato, observaron un medidor de gas envuelto en una bolsa negra en el suelo, del cual el individuo no pudo explicar su origen.
Tras una requisa en el lugar, se observó cuatro medidores sobre una mesa y, debajo de una máquina de coser, se encontró un medidor de gas completo y tres medidores de agua. Los efectivos policiales procedieron, inmediatamente, al secuestro de los equipos.
Durante la audiencia de imputación, uno de los acusados dio su versión de los hechos, en tanto el otro se abstuvo de declarar. El fiscal 5, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.