El 13 de noviembre, una mujer denunció que su pareja la había sometido a una golpiza. El hombre fue aprehendido por personal policial que llegó a la vivienda en respuesta a un pedido de ayuda efectuado al Sistema de Emergencias 911.
La fiscal Penal interina de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y de género.
Además, el agresor deberá cumplir medidas de restricción de acercamiento a la víctima.
El 13 de noviembre pasado, una mujer, desesperada, contactó al Sistema de Emergencias 911 en busca de ayuda. Relató que su pareja, el padre de sus hijos, se encontraba en estado de ebriedad y la estaba sometiendo a una brutal golpiza.
La intervención de los efectivos de emergencia resultó en la detención del agresor. El informe médico posterior reveló las lesiones sufridas, certificando que la mujer presentaba un hematoma con escoriación en la región peri orbitaria del lado derecho, así como un hematoma significativo en la misma área. Además, se detectó una herida cortante en la mano derecha, que requirió atención médica y vendaje.
Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Sodero Calvet imputó al hombre por lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y de género.