La madre de la menor de edad denunció a su yerno. Los hechos ocurrieron desde que la víctima tenía doce años.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a cinco años de prisión efectiva y reparación económica a la víctima por la suma de 1.500.000 pesos, por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda.
Tras la presentación de todas las pruebas reunidas durante la investigación penal, el acusado admitió ante la Sala 7 del Tribunal de Juicio ser el autor del abuso sexual de su cuñada, desde que tenía 12 años de edad.
Un informe dio cuenta que, durante el acompañamiento del Equipo de Orientación Escolar por repitencia de 2021, fueron detectados indicios de abuso sexual por lo que se contactó a la madre de la menor, quien radicó la denuncia. También se procedió a brindar asistencia a la víctima.
En septiembre de 2021 la mujer radicó la denuncia en representación de su hija de 16 años y en contra de su yerno, marido de su hija mayor, por abuso sexual.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente contó que, dado que asistía a una escuela cerca de la casa de su hermana, muchas veces se quedaba esa vivienda, ocasión que era aprovechada por su tío para someterla a tocamientos y vulnerar su integridad sexual, desde los 12 años hasta marzo de 2021.