Están acusados de dos hechos de robo y dos de hurto, donde bajo la misma modalidad, sustrajeron dinero, herramientas, una computadora y otros bienes de vehículos dejados en la vía pública. Su identificación se vio facilitada por los registros fílmicos de cámaras particulares y públicas.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a dos hombres de 31 y 45 años como coautores de los delitos de hurto (dos hechos) y robo (dos hechos.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantengan detenidos.
Ambos imputados están acusados de dos hechos donde, a bordo de una motocicleta, se aproximaron en una motocicleta a dos vehículos dejados en la vía pública y tras fragmentar vidrios de las ventanillas, habrían sustraído dinero, una mochila con una computadora, documentación, llaves, herramientas y otros bienes.
En los otros dos hechos están acusados de haber sustraído sin ejercer violencia, herramientas y otros bienes del interior de dos vehículos estacionados en la vía pública y haberse retirado en una motocicleta.
Del trabajo desplegado por los investigadores, se logró individualizar a los sospechosos, quienes cuentan con antecedentes delictivos, a través del aporte de testigos y del relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas.
Fue fundamental el aporte de uno de los damnificados, quien identificó el rodado que usaban quienes le robaron en una dependencia policial y así pudo determinarse que los sospechosos habían sufrido un siniestro vial luego del hecho del que había sido víctima.
En los allanamientos realizados se destacó el trabajo de la oficial Cintia Terrazas y el oficial Mauro Rodríguez, como así también del S.O.P Marcelo Pozo, quien también participó de la investigación.