Forzando la traba de seguridad, la moto fue sustraída de la vereda de la vivienda donde reside el denunciante. Se solicitó prisión preventiva para el acusado mayor de edad.
El fiscal penal 5 imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública, agravado por la participación de un menor de edad, a un hombre de 26 años; y por robo calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública y encubrimiento agravado en concurso real, a un menor de 16 años.
La noche del pasado 19 de noviembre, el acusado mayor de edad, con participación del menor, habrían sustraído una motocicleta que estaba estacionada en la vereda de calle Buenos Aires al 700, luego de ejercer violencia, forzando la traba del volante, para, posteriormente, darse a la fuga.
El damnificado y propietario del motovehículo se dio cuenta de lo sucedido cuando salió a la calle, luego de transcurridos unos minutos de haber llegado junto a su pareja e ingresado a su domicilio.
El accionar del acusado de 26 años y del menor fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.
Para lograr su cometido, ejercieron violencia, lo que agrava la figura del desapoderamiento para el acusado mayor de edad, ya que se valió de la participación de un menor de edad.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva para el acusado mayor de edad, en tanto el menor de edad quedó a cargo del Juzgado de Menores correspondiente.