El padre de la víctima fue detenido e imputado. El Centro de Salud de Cerrillos había informado a la mujer, en 2019, que su pareja y padre de su hija, la sometía a tocamientos. La detenida nunca realizó la denuncia correspondiente.
Una mujer de 29 años fue detenida por investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en Cerrillos a pedido de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet.
La titular de UDIS 3 tomó la determinación de solicitar al Juzgado de Garantías 1 la medida, luego de tomar conocimiento de que desde el Centro de Salud de Cerrillos le habían informado en el año 2019 que su hija, menor de edad, era sometida a tocamientos. La progenitora no efectuó la denuncia correspondiente.
Este año, la menor de edad manifestó en el establecimiento educativo al que asiste que su padre había abusado sexualmente de ella, y las autoridades activaron el Protocolo de intervención ante situaciones de abuso sexual.
El hombre fue detenido y alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, siendo imputado provisionalmente por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las reiteración y circunstancias de realización agravado por el vínculo, guarda y convivencia y abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia, en concurso real.
La fiscal Sodero Calvet consideró que existen fundamentos necesarios para presumir que estos hechos denunciados fueron encubiertos por la acusada, por lo que solicitó su detención.