El acusado llegó a juicio luego de ser denunciado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad, una de ellas con retraso madurativo. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 28 años como autor de los delitos de abuso sexual que por las circunstancias de su realización, implica un sometimiento gravemente ultrajante en forma reiterada agravado por la guarda en perjuicio de una menor; y abuso sexual con acceso carnal por acto análogo agravado por la guarda en concurso real con abuso sexual que por las circunstancias de su realización implica un sometimiento gravemente ultrajante agravado por la guarda en perjuicio de otra menor de edad.
La denuncia fue radicada en Las Lajitas por la madre de dos menores de edad en contra de su hermano. Fue al tomar conocimiento de que éste en distintas circunstancias, había sometido a sus dos hijas, una de ellas con retraso madurativo, a diferentes actos de abuso sexual.
El juez Sebastián Fucho le impuso el cumplimiento de una pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.