El pasado sábado por la mañana, el acusado se presentó en las dependencias del Sistema de Emergencias 911 en aparente estado de ebriedad, aduciendo haber sido víctima del robo de un celular y tras comportarse hostil con el personal con el que se entrevistó, les profirió amenazas, se negó a brindar su identidad y fue agresivo con el personal del SAMEC que se hizo presente para asistirlo.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 20 años como autor de los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas.
Estuvo acompañado de una defensora particular durante la audiencia de imputación y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.
Según consta en la denuncia, el pasado sábado por la mañana, una persona se presentó en las instalaciones del Sistema de Emergencias 911 golpeando el portón. Se encontraba en estado aparente de ebriedad y vociferaba que le habían sustraído su teléfono celular de alta gama. Al explicarle que debía realizar la denuncia en una Comisaría se ofuscó y comenzó a comportarse violento con el personal y a proferir amenazas.
Se negó en todo momento a identificarse y cuando se presentó personal del SAMEC para asistirlo, se negó a ser revisado y se comportó agresivo.
Fue demorado y tras ser imputado, recuperó su libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas.