El adolescente se había ausentado del domicilio de su abuela materna, de barrio Norte Grande, el pasado sábado 30 de septiembre.
En el marco de la investigación llevada adelante por la búsqueda del menor de 13 años, Benicio Armando Goytea Cruz, la fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, informó que ayer se logró dar con su paradero.
Tras las intensas tareas de búsqueda desplegadas por personal policial y del Grupo Investigativo Sector 3 (DUR-10) se informó que el adolescente se hizo presente en casa de su abuela paterna, en barrio San Francisco Solano, manifestando que había permanecido en casa de una amiga.
Más tarde, su madre se hizo presente en sede policial, donde se encontraba su hijo, al que encontró en buenas condiciones y quien le expresó que quería permanecer en casa de sus abuelos paternos, a lo que ella accedió.
Por su parte, la fiscal Adet Figueroa procedió a dar intervención a los organismos correspondientes, entre ellos a la Secretaría de Niñez, que dispuso que se haga entrega, de manera provisoria, del menor a su abuela paterna.
En respeto a las leyes internacionales vigentes, a las que adhiere nuestro país, de protección de los derechos del niño, se solicita a los medios que tengan a bien proceder a retirar la imagen del menor.