El fiscal Penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate que tiene como objeto determinar la responsabilidad en el los hechos que resultaron en la muerte de un joven y lesiones graves a otro.
El caso bajo investigación involucra a un joven de 21 años, acusado como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Kevin Mansilla, así como a un hombre de 26 años, señalado como autor del delito de lesiones graves en perjuicio de Erik Ibánez.
En la jornada de hoy, declararon una médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y el médico que asistió a ambos jóvenes en el Centro de Salud en El Jardín después del incidente.
Tras concluir la ronda de testimoniales, el fiscal Nicolás Rodríguez López solicitó una pena de 13 años de prisión efectiva por homicidio simple, para Luciano Juarez. Para Matías Nicolás Rodríguez pidió una pena de tres años de prisión condicional, por el delito de lesiones graves.
La querella, que representa a la familia de Kevin Mansilla, solicitó una pena de 18 años de prisión para Luciano Juárez, y la Defensa solicitó la absolución por la duda para Juarez, y absolución lisa llana para Rodriguez
La jueza interviniente notificará la próxima fecha de audiencia donde se conocerá la sentencia.
El incidente investigado tuvo lugar en la madrugada del 2 de mayo de 2022, en la localidad de El Jardín, como resultado de una pelea en la que Mansilla y un amigo sufrieron graves lesiones.
Continúa el juicio por la muerte de un joven y lesiones graves a otro