La madre de la víctima radicó la denuncia, señalando que en 2018, su pareja vulneró la integridad sexual de su hija. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, investigó los hechos y llevó adelante la acusación.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Púbico Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre de 43 años fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de su propia hija.
El acusado pasará 12 años en prisión.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició a raíz de la denuncia efectuada por la madre de una menor de edad, quien indicó que su pareja había abusado sexualmente de su hija.
La mujer detalló que había tomado conocimiento que en 2018, su pareja y padre de su hija, había vulnerado su integridad sexual.
La fiscal Martínez investigó lo denunciado y, tras reunir las pruebas necesarias, acusó al hombre, que finalmente fue hallado culpable del abuso sexual de su hija, ordenándose además que se realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.