Se determinó que la víctima fatal conducía con alcohol en sangre. Las cámaras de videovigilancia muestran el momento de los hechos.
La fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas del distrito judicial de Orán, Claudia Carreras, lleva a cabo la investigación relacionada con un trágico incidente de tránsito que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre en la intersección de las calles 9 de Julio y 25 de Mayo.
Los hechos ocurrieron cuando la conductora de una motocicleta perdió el control y colisionó contra un automóvil que se encontraba transitando. El conductor del vehículo implicado se dio a la fuga, pero más tarde se presentó ante la fiscalía, acompañado de su abogado, siendo imputado por el presunto delito de homicidio culposo, tras lo cual quedó detenido.
El reporte policial indica que en el lugar del siniestro, personal de una ambulancia brindó asistencia a la conductora de la motocicleta, de 28 años. Durante el proceso de atención médica, se procedió a auxiliar a la mujer quitándole hojas de coca que tenía en la boca, y según consta en el informe, se observó la presencia de aliento etílico. Debido a su estado de inconsciencia y una lesión en la cabeza, la mujer fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul, pero falleció en el camino.
En el marco de la investigación de la Fiscalía, se solicitó la asistencia del Departamento Técnico Científico del CIF para determinar la causa del fallecimiento de la mujer, dando como resultado un traumatismo grave con fractura de cráneo y politraumatismo causados por el accidente de tránsito. Según el informe de autopsia médica, se detectó la presencia de 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre en el organismo de la mujer .
Consta también en el informe médico, que no se detectó la presencia de alcohol en sangre en el conductor del automóvil implicado en el accidente.
Las tareas investigativas consistieron en peritajes, entrevistas a testigos y verificación de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, entre las que consta el registro del momento en que la motocicleta colisiona al automóvil.
Una serie de factores y consideraciones que abarcan diversos aspectos de la investigación en curso, como así también antecedentes del involucrado evaluados por parte de la fiscal, dieron fundamentos para solicitar la libertad del conductor del vehículo.