El denunciante y sus amigos fueron sorprendidos a la madrugada por un grupo de hombres. El acusado le habría arrebatado su teléfono celular y luego se dio a la fuga.
El fiscal penal Daniel Escalante, interino en Fiscalía Penal 4, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo en poblado y en banda, a un hombre de 20 años.
La madrugada del pasado 28 de agosto, el denunciante salía de un boliche bailable junto a unos amigos, y se dirigieron por avenida Asunción con el objetivo de tomar un taxi.
Mientras transitaban por la Rotonda de los Gauchos, un grupo de hombres sorprendió repentinamente a las víctimas. El acusado habría arrebatado el teléfono celular al denunciante y la billetera a uno de sus amigos.
A pesar de los esfuerzos del denunciante por atrapar al acusado, tras un forcejeo, el sospechoso se alejó rápidamente del lugar junto con los otros hombres, dispersándose en diferentes direcciones.
Casi de inmediato se hizo presente personal policial de la División Motorizada que logró la demora del acusado, quien fue hallado en posesión del teléfono celular perteneciente al denunciante.
Aún resta identificar a los otros hombres involucrados en el incidente.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su lado, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, el mantenimiento de detención.