Durante la primera jornada, los acusados se abstuvieron de declarar y ante la incomparecencia de los testigos citados, se dispuso su conducción por la fuerza pública. La audiencia se desarrollará en el salón auditorio debido a la numerosa concurrencia.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un joven de 21 años como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Kevin Mansilla, y contra un hombre de 26 años como autor del delito de lesiones graves en perjuicio de Erik Ibánez.
El pasado miércoles, tras la lectura del requerimiento a juicio, los acusados se abstuvieron de declarar y la jueza Carolina Poma Salvadores dispuso un cuarto intermedio hasta este jueves 31, cuando deberán comparecer por la fuerza pública los seis testigos citados que no acudieron, junto a los citados para ese día.
Se determinó además que la jornada se desarrolle en el salón auditorio debido a la numerosa concurrencia a la audiencia.
El hecho investigado ocurrió el 2 de mayo de 2022 por la madrugada, en la localidad de El Jardín, cuando en el marco de una pelea, Mansilla junto a un amigo, resultaron gravemente lesionados.