La medida, de la que participaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se efectuó en el marco de la investigación que el fiscal penal, Federico Obeid, lleva adelante por el presunto abuso sexual de un menor de 7 años durante una fiesta patronal. Durante la inspección se recorrieron todas las dependencias del edificio y se constató la seguridad de las instalaciones.
Mientras se sigue adelante con la recepción de declaraciones testimoniales, el miércoles pasado, el fiscal Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, llevó una inspección ocular en las instalaciones de la Iglesia Ortodoxa San Jorge, ubicada en la calle Pellegrini, entre Urquiza y San Martín.
Obeid recorrió las distintas dependencias con los peritos del CIF, se tomaron fotografías y se constató la seguridad de los distintos cuartos y oficinas, como así también si eran de tránsito libre para las personas que visitan la iglesia, en especial si así sucedió el 24 de abril pasado, cuando ocurrió el abuso sexual denunciado por los padres del menor.
El padre Alfredo Barrionuevo, de dicha iglesia, acompañó al fiscal e informó sobre las medidas de seguridad del edificio. Al respecto, Obeid calificó de “positiva” la diligencia, ya que pudieron sumar un dato “más completo” del escenario en que se habría producido el abuso sexual.
Por otra parte, la fiscalía informó que continúan con las declaraciones testimoniales, entre ellas a familiares del niño, como así también a empleados y otros fieles que frecuentan o tienen distintas tareas en la Iglesia San Jorge, como así también se trabaja en busca de reunir otros elementos de pruebas, entre ellos imágenes de video registradas el día del hecho.
La investigación se inició a partir de la denuncia de los padres de un menor de 7 años, quienes revelaron que el niño presentaba lesiones y en su relató sostuvo que fue abusado durante las actividades que la Iglesia San Jorge realizó en el marco de sus fiestas patronales, y de la que participaron numerosas personas.
En el marco de esta causa, cabe señalar que ya prestaron declaración testimonial, entre otros Barrionuevo y el médico legal que examinó al menor, quien confirmó lesiones compatibles con un abuso sexual.